miércoles, 9 de marzo de 2011

Hogar -Hijos de Corazón - El Boquerón


Una vez, para ser más exactos, en el invierno del año 2009, Dios nos llevó a conocer unos nenes que vivían en un hogar del barrio "El Boquerón".
Cuando llegamos, observamos que estaban calentándose alrededor de una estufa-hogar y para mantener el fuego quemaban libros, ropa vieja, cartones, y todo lo que hubiera. El techo de todos los ambientes del hogar se goteaba en gran manera. En fin, las necesidades eran muchas, y el cuadro era oscuro.
Desde ese día sentimos que era injusto volver a nuestras casas y seguir durmiendo plácidamente sin hacer algo por ellos. Por eso volvimos y así conocimos esta historia que lleva casi 25 años de silencio, en un olvidado barrio de las afueras de Batán, Mar del Plata.

4 comentarios:

  1. Hola. mi nombre es Cristian y junto a mi Mujer Mónica dirigimos un Programa Solidario conocido como 1Kilo de Arroz por Mes Mar del Plata. para ayudar a quienes más lo necesitan.
    Les envié un Email a Uds. hace unos instantes.

    Espero su pronta respuesta así nos podremos poner en contacto y colaborar con Uds. con todo lo que podamos...

    Gracias
    Atte.

    Cristian

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribirnos!. Ya les enviamos un mail a su bandeja de entrada!..Que tengan la mejor de las semanas!. Nos mantenemos en contacto!. Gracias!!!!!!!!

    Atte.
    Samuel Cisterna
    Voluntario del Hogar
    Hijos de Corazón.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaria poder colaborar con ustedes, yo fui ayer 21 de julio al abbey road (que estaba el show con el fin de ayudar a este hogar) y baile con el grupo de hip-hop, fui sin saber bien cual era la causa y la verdad que a medida que transcurrio la noche y nos contaban cada ves mejor me sentia por estar en ese lugar. Aveces uno no valora lo poco que tiene, pero al ver este tipo de causas un pokito se reflexiona y se agradece por tener un techo digno, una casa con calefaccion. La verdad que me nada, era para decirles que cuando pueda voy a tratar de ayudarlos, porque me parece una causa justa... Personalmente estoy agradeciada por haber podido ser parte de esta obra de bien. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola Magui. Nos sentimos orgullosos de vos, por haber invertido tu talento para dar una mano a los chicos que hoy lo están necesitando!.
    Ese es el verdadero arte en sí.
    Desde ya te agradecemos por tus palabras! Sos bienvenida cuando gustes para compartir unos mates y charlar un rato. Saludos a todos los que forman parte del grupo de baile..Muchas gracias de verdad!!.

    Atte.
    Samuel Cisterna
    Lider grupo La Rocka
    Voluntario del Hogar
    Hijos de Corazón.

    ResponderEliminar